(Video) El Naufragio de los Derechos Humanos #VenezuelaLaPromesaRota

Venezuela: La promesa rota pone en evidencia la crisis de un país, contada desde la visión de militantes de la izquierda democrática. Algunos de ellos apostaron por el proceso que inició con Hugo Chávez, algunos rompieron pronto, otros más tarde, algunos analizan la situación desde una izquierda que nunca creyó en el chavismo o el madurismo porque advirtieron las señales de alerta. Lo común entre todos es que son venezolanos que hoy desean la reconstrucción a partir de la evaluación minuciosa del pasado y la reconciliación de cara al futuro.

En El naufragio de los Derechos Humanos somos testigos del dolor de las familias venezolanas que han sufrido en carne propia las consecuencias del abuso. Este material nos enfrenta a una de las caras de la violación a los derechos, los asesinatos extrajudiciales a manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

¿Es la violación a los Derechos Humanos una política de Estado en Venezuela? Cada testimonio nos acerca a la difícil realidad de la indefensión del pueblo ante un sistema que parece proteger a los agresores hasta la impunidad. Familias rotas, que siguen luchando por obtener justicia.

Esta es solo una de las formas en que el Estado venezolano ha asesinado a cientos de jóvenes, estigmatizados, víctimas por vivir en zonas populares. Muchas otras familias, de presos políticos, de personas asesinadas en el marco de manifestaciones, de desaparecidos, también esperan respuesta.

Fuente: Canal Guarura+58