Represión a personas de la tercera edad, violaciones a la libertad de expresión y más en Boletín #222 de Crisis en Venezuela

Espacio Público denuncia que la labor informativa del medio Vargas Reporta está afectada desde el 1° de marzo luego de que presuntos ciberdelincuentes hackearon su cuenta en la red social Instagram.  Acceso a la Justicia analiza como en Venezuela ni las personas de tercera edad están a salvo de la represión  a partir de la detención de William Echarry y Ramón Blanco, 70 y 66 años de edad, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en el litoral central, por denunciar la situación precaria de los jubilados debido a las pírricas pensiones que reciben.

Provea considera que la diplomacia internacional debe mantener esfuerzos por la democracia y derechos humanos en Venezuela pese al conflicto en Ucrania por la invasión rusa que ocupa gran parte de la agenda de los organismos internacionales. Transparencia Venezuela opina que la manera en que se manejó la liberación de un directivo de Citgo en el contexto de la visita de una comisión del gobierno estadounidense a Venezuela deja en evidencia, una vez más, cómo el Poder Judicial se somete a las directrices del Poder Ejecutivo nacional.  

Acción Solidaria hace un repaso por las diversas actividades desarrolladas por colectivos de activistas, sociedad civil y organizaciones a propósito del Día Mundial de la Mujer para exigir no solo la reivindicación de sus derechos humanos, sino también la reparación del daño a las víctimas. Sobre ese mismo tema, Cepaz explica las #8AccionesPorLasMujeres que plantearon organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos; y Codehciu reporta que decidió conmemorar el mes de la mujer con más educación y prevención de la violencia y trata de personas.

Un Mundo Sin Mordaza documentó 471 violaciones a la libertad de expresión en su Informe Anual 2021. Defiende Venezuela informó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias emitió una comunicación sobre siete venezolanos pertenecientes a las Fuerzas Armadas detenidos de manera arbitraria, entre ellos el capitán Luis De La Sotta, privado ilegítimamente de su libertad desde el 18 de mayo de 2018 en la DGCIM.  

Todas estas informaciones puedes leerlas ampliadas en el Boletín Nro 222 de Crisis en Venezuela. 

Boletín-222-Crisis-En-Venezuela-ES-A