La ONU pidió una “investigación independiente” sobre la muerte de Raúl Baduel en prisión

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este miércoles que se realice una investigación independiente sobre las causas de la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel.

“Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente”, publicaron a través de la cuenta oficial en Twitter.

La ONU también reclamó que se garantice “la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente”.

La versión oficial divulgada por el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, es que la muerte se debió a “un paro cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

Sin embargo, sus familiares han negado esa versión, desmintiendo que tuviese coronavirus. Un día antes de conocerse sobre el fallecimiento del general Baduel, su hija Andreina había denunciado que su padre se encontraba en “un centro de torturas” en el SEBIN de El Helicoide.

🇻🇪 Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a #Venezuela que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente.

— UN Human Rights (@UNHumanRights) October 13, 2021

Fuente: https://monitoreamos.com/destacado/la-onu-pidio-una-investigacion-independiente-sobre-la-muerte-de-raul-baduel-en-prision