Informe especial | ALFAVIC: “Rol de las mujeres para alcanzar la justicia”

ALFAVIC es una agrupación constituida por familiares de personas fallecidas en las protestas ocurridas en Venezuela durante la rebelión popular de 2017. Ocho madres de jóvenes asesinados por agentes de la fuerza pública durante la revuelta popular de ese año, decidieron fundar la organización para sumar esfuerzos en la exigencia de justicia y crear memoria histórica a través de la historia de sus hijos asesinados.

Juntas decidieron que podían hacer más visibles sus demandas ante los órganos nacionales e internacionales para encontrar la tan anhelada justicia.

La iniciativa de estas ocho madres, fundadoras de ALFAVIC, aspira dejar un mensaje claro de la necesidad de denunciar la impunidad y la denegación de justicia en Venezuela.

El colectivo de madres y padres que integra ALFAVIC, ansía, con este trabajo, continuar visibilizando las violaciones de Derechos Humanos en el país y sumar las voces de otros familiares, que han atravesado situaciones similares y que, tal vez, desconocen los medios más efectivos del largo camino para exigir y alcanzar la justicia.

Fuente: Provea

INFORME: DESCARGA AQUI

Alfavic2