Campañas “sin mordaza”, indignación ante el caso del niño en Trinidad, informes sobre detenciones y más en Boletín 218 de Crisis en Venezuela

Acción Solidaria junto a otras organizaciones no gubernamentales participan en una campaña que busca hacerle frente a la Emergencia Humanitaria Compleja. La intención es visibilizar, a través de las redes sociales y plataformas digitales, el trabajo que hacen a diario varias ONG dando respuesta y atención a las personas más vulnerables.

Cepaz ofrece un repaso de lo que ha pasado con la investigación de Venezuela en la CPI y la prórroga dada por la Fiscalía de ese juzgado internacional al Estado venezolano para que dé información sobre los procedimientos internos que lleva a cabo en torno a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país.

Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con Amnistía Internacional lanzó el concurso Canta Sin Mordaza, una oportunidad para que músicos o amantes de la música se expresen libremente a través de un cover de la canción “Sin Mordaza”.

El Bloque Constitucional considera que el asesinato de niño migrante venezolano, en bote, hacia Trinidad y Tobago es la cara abominable de la grave crisis venezolana.

Acceso a la Justicia explica por qué 2021 fue el año en que la justicia internacional fijó su atención en la situación venezolana. El Foro Penal reseña la publicación conjunta con Amnistía Internacional titulada Represión calculada: estigmatizaciones y detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela.

Defiende Venezuela también escribió sobre la  Guardia Costera de Trinidad y Tobago que asesinó a un bebé venezolano en su artículo: xenofobia y uso excesivo de la fuerza.

Todas estas informaciones puedes leerlas ampliadas en el Boletín Nro 218 de Crisis en Venezuela.

Boletín-218-Crisis-En-Venezuela-ES-A