Inicio Events - Justicia y Verdad en Venezuela Examen Periódico Universal Venezuela – Sesión de adopción

Examen Periódico Universal Venezuela – Sesión de adopción

El Examen Periódico Universal (EPU) es un proceso especial que supone una revisión periódica del historial de derechos humanos de todos los 193 Estados Miembro de las Naciones Unidas. Representa una oportunidad para que los Estados declaren qué medidas han adoptado a fin de mejorar la situación de derechos humanos en sus respectivos países y para superar las dificultades existentes con relación a su pleno disfrute.

El EPU también incluye la posibilidad de compartir las mejores prácticas en materia de derechos humanos de todo el planeta. Los Estados miembros de Naciones Unidas son sometidos al EPU cada 4 años, mediante un análisis dividido en 5 ciclos.

Hasta la fecha, Venezuela ha sido evaluada en tres oportunidades, a saber, durante los años 2011 (primer ciclo), 2016 (segundo ciclo) y enero de 2022 (tercer ciclo). En junio se llevará a cabo la sesión de adopción, mediante la cual la triada (conformada por Somalia, Indonesia y Cuba) publicarán un informe contentivo de todas las recomendaciones en materia de derechos humanos formuladas al Estado venezolano, quien deberá indicar cuáles de ellas acepta. Ese informe representa el fin del tercer ciclo de evaluación.

Notas de interés:

Fecha

Jun 30 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Ginebra

Organizador

Naciones Unidas. Oficina de Alto Comisionado.
Código QR